5 alimentos que debes incluir en tu dieta

 

5 ALIMENTOS QUE DEBES INCLUIR EN TU DIETA


Llevar una alimentación sana es fácil, pero muchas veces nos falta información para saber qué debemos comer.

Te dejo una lista de 5 grupos de alimentos que debes incluir en tu dieta cada día:

Frutas: hay miles de opciones y variedades, son un “dulce sano” con vitamina y minerales disponibles al instante. Lo maravilloso de las frutas es que puedes comerlas al instante, son la verdadera “comida rápida”. ¡¡Consúmelas de temporada!!

Verduras y hortalizas: fuente de carbohidratos y oligoelementos. Dan color a tu plato, son perfectas solas o como acompañamiento. Algunas ideas son: hojas verdes como lechuga, arúgula, espinaca, endivias…, patata, zanahoria, cebolla, aguacate, calabaza, pepino, pimiento, tomate, rábanos, brócoli, coliflor, champiñones, setas, espárragos…

Granos: en este grupo se engloban legumbres y semillas. Fuente de proteína e hidratos de carbono en las primeras; proteína y grasas en las segundas. En esta categoría podemos incluir: soya, lentejas, garbanzos, frijoles, arroz, avena, trigo, centeno, sésamo o ajonjolí, linaza, semillas de cáñamo, calabaza…

Grasas saludables: son muy importantes ya que realizan múltiples funciones en nuestro cuerpo, una de ellas: ayudar al correcto funcionamiento del cerebro. Este tipo de grasas se encuentran en los frutos secos y semillas: almendras, nueces de la india, de castilla, pecanas o de macadamia, pistaches, avellanas, cacahuates, linaza, chía, girasol… Aquí también le haremos un hueco al aceite de oliva.

Agua: no te olvides de beber. Puede ser natural o saborizada con una fruta como limón, naranja, guayaba, piña, sandía… Si es posible evita endulzarla. Otra forma de tomarla es en tés o tisanas.

Te propongo que hagas un plan semanal para organizar los menús, elige un par de alimentos de cada grupo para los diferentes días de la semana. Introduce y complementa tu dieta habitual con ellos. Así te ayudarás a llevar una alimentación más saludable y saber qué debe haber en tu lista de la compra.

boletin-12_menu-boletin-12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *