como influye la alimantacion en tu estado de animo

 

 

CÓMO INFLUYE LA ALIMENTACIÓN EN TU ESTADO DE ÁNIMO


Imagínate por un momento la última comida familiar o con tus amigos, una comida donde hubo excesos y te permitiste todo. Ahora, intenta recordar si te sentiste pesada a la media hora, si lo único que querías era ir a dormir la siesta en lugar de seguir disfrutando. Piensa también si tu estómago estaba a punto de explotar o si hubieses necesitado un paseo para bajar la hinchazón….

…alguna vez te has preguntado ¿lo que como influye en cómo siento mi cuerpo o en mi estado de ánimo?

A mí me encantan las pizzas, pero cada vez que como una, sé que a la media hora estaré cansada y con ganas de dormir. Imagínate que tengas mil cosas que hacer y te sientas débil y agotada.

“Lo que comes SI influye en cómo
te sientes y en tu estado de ánimo”

 

Una intolerancia a un alimento puede provocar reacciones como hinchazón, pesadez o incluso manifestarse con erupciones o granitos. También una mala combinación entre alimentos puede generar malestar. Con un cuerpo incómodo lo más lógico es que nuestro estado de ánimo no nos acompañe.
 
Hay una teoría, que me encanta. Ésta afirma que comer comida viva da energía y comer comida muerta nos las quita. Y aquí entra la duda: ¿qué es un alimento vivo o un alimento muerto? Te doy algunas ideas para que tú misma te respondas.

  • Alimentos vivos: los que generan vida. Todos los granos (semillas, leguminosas, frutos secos, cereales…), las frutas, las verduras y hortalizas…
  • Alimentos muertos: pues lo que ya murió… Carnes y pescados, todos los alimentos procesados y desnaturalizados. Si plantas una lata o un bollo de pan no crecerá nada…

 

Busca qué alimentos te sientan bien y cuáles no:

Te propongo que hagas este ejercicio durante una semana.
Es personal, no tienes que enseñarlo o compartirlo. No juzgues qué o cuánto comes. El objetivo es buscar aquello que te conviene y lo que no.

  • Haz un diario de comidas: desayuno, comida, cena y colaciones.
  • Anota todo lo que comes, sea a la hora que sea.
  • Haz anotaciones de cómo sientes tu cuerpo y cómo son tus emociones a los 5-15-30 minutos.
  • Si detectas algo extraño márcalo en rojo y observa si te pasa lo mismo la siguiente vez que lo comas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *