Ritual para la Noche de San Juan

 

RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN


Para las que no sepan o no me conozcan, nací en Galicia, una hermosa tierra verde y azul en el norte de España. Dicen que es “Terra de Meigas” (Tierra de Hechiceras, en gallego), hay muchas tradiciones paganas que se han adaptado a día de hoy. Una de ellas: La Noche de San Juan el 23 de junio. Es una gran fiesta que mucha gente celebra en la playa con grandes hogueras, parrilladas, fuegos artificales… Se festeja la llegada del verano, la noche más corta, el fin del curso de los estudiantes…

Uno de rituales, es el AGUA DE SAN JUAN, consiste en dejar varias plantas en remojo durante toda la noche a la luz de la luna. Nada más levantarte al dia siguiente, te lavas la cara con el agua para estar guap@ todo el año.

Tradicionalmente son 7 hierbas (“As sete herbas de San Juan”), algunas son típicas de Galicia, pero yo les cuento que durante muchos años mi agua estaba hecha con las flores silvestres que recogía de camino a casa…

Aquí te dejo las lista de las Siete Hierbas y algunas ideas más para que prepares tu brebaje:

– Hipérico (Hierba de San Juan)
– Romero
– Malva
– Hierba Luísa
– Helecho
– Retama
– Hinojo

– Lavanda
– Camomilla o Manzanilla
– Albahaca
– Vervena
– Cualquier planta “mágica” de tu preferencia

Me encantará ver las fotos de sus “Agua de San Juan”, etiquételas en facebook o instagram con los hastags #aguadesanjuan #deboralugo

Si tienes cualquier duda escríbeme a hola@deboralugo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *