7 SECRETOS DE LA GENTE SANA


Hace poco más de cuatro años que de di un giro a mi vida, un cambio de actitud, acompañado de trabajo y mucha ilusión, fue lo que me ha traído hasta aquí.  Pensando en lo que significan cuatro años no parece gran cosa, pero mi recorrido es mucho más de lo que nunca pude imaginar.

Te cuento esto porque uno de los primeros libros que leí en el comienzo de este maravilloso camino fue “Secretos de la gente sana” de Julio Basulto y María José Mateo. Lo empecé pensando que sería un libro sobre nutrición y dietética, pero encontré mucho más. La gente sana no es aquella que come bien, sino la que vive una vida plena, equilibrada y feliz.

Vamos a ver cuáles son esos tips:

La gente sana ostenta (o aspira a ostentar) una “competencia inconsciente”. Tu actitud y conducta debe estar construida a base de hábitos cuidados, con el convencimiento de que van a mejorar tu salud.

El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino encontrar el placer en el esfuerzo”, André Gide.

 

1. La gente sana sabe que dar ejemplo “funciona”.

Influenciamos más de lo que creemos en la gente que nos rodea, disfruta tu vida de forma apasionada, alegre y armónica.

“La felicidad de las personas depende de la felicidad de quienes están conectados con dichas personas. Esto proporciona una justificación adicional para ver la felicidad, como la salud, como un fenómeno colectivo” (conclusión del estudio llevada a cabo por la revista científica British Medical Jounal en diciembre de 2008)

2. La gente sana se alimenta de forma saludable.

Las tres premisas básicas en este punto son: comer comida (alimentos tal y como los da la naturaleza o lo más cercano a ello), no comer demasiado y comer sobre todo alimentos de origen vegetal.

3. La gente sana pide ayuda para dejar de ser “fumadora” u “obesa”.

Ambas condiciones son consideradas “enfermedades crónicas”. Si no sabes cómo hacerlo, la mejor idea es pedir ayuda.

4. La gente sana hace ejercicio físico siempre que puede.

Te voy a dar una lista de todos los beneficios que proporciona el ejercicio: mejora los sistemas inmunitario y cardiovascular, aumenta la autoestima, potencia la intimidad con tu pareja, reduce la sensación de dolor, disminuye los riegos de padecer enfermedades degenerativas como cáncer, reduce la incontinencia urinaria fortaleciendo el suelo pélvico, mejora la calidad del sueño, etc. Hay mil maneras de hacer ejercicio de forma accesible y gratis, piensa y escribe cinco ideas que puedas llevar a la práctica.

5. La gente sana da el pecho a sus hijos.

Es el mejor alimento para empezar una vida: el más completo, económico y asequible. Además, proporciona una interacción emocional y sensible entre madre e hijo. La lista de puntos favorables son tantos que mejor los dejamos para otro boletín.

6. La gente sana sonríe.

Hay varios estudios que lo comprueban, pero si quieres sentirlo en ti misma, te invito que durante un día sonrías por todo, verás cómo el mundo entero te lo agradece. Vivir la vida de forma positiva te regala años y te hace más joven.

7. La gente sana practica la salud todos los días.

Para conseguir ser una “persona sana” hay tres secretos más: tener confianza en sí mismo, establecer metas o planes de acción a retos alcanzables y REMAR de forma inteligente.

 

Te invito a que leas el libro y descubras cómo llegar a ser una “gente sana” o también, puedes escribirme a hola@deboralugo.com y contarme en qué te gustaría profundizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web desarrollado por Futurestic.com